La Conmebol respalda la candidatura de Brasil al Mundial femenino 2027

Depositphotos_230243718_L AutorAleksTaurus
Depositphotos_230243718_L AutorAleksTaurus

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) respaldó este martes la candidatura de Brasil para albergar el Mundial de Futbol femenino 2027, un torneo que nunca se ha disputado en Sudamérica y cuya próxima edición se jugará este año en Australia y Nueva Zelanda.

El apoyo fue anunciado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en una rueda de prensa junto a la ministra de Deportes de Brasil, Ana Moser, desde la sede del órgano rector del futbol sudamericano, en la ciudad paraguaya de Luque.

“Esta candidatura viene a fortalecer el trabajo que nosotros venimos haciendo en cada país y como confederación. Nosotros vemos esto como una gran oportunidad de acelerar este proceso y que también, con el tiempo cuando se hable de Conmebol, independientemente del género, se reconozca como potencia”, expresó Domínguez.

El dirigente resaltó que Brasil reúne todas las condiciones de infraestructura, servicios y logística para ser sede de un evento de esta magnitud.

Asimismo, Domínguez reiteró el compromiso de la Conmebol en el crecimiento y desarrollo del futbol femenino en el continente.

Por su parte, la ministra del Deporte brasileño, Ana Moser, destacó la capacidad de organización de su país y la importancia del fútbol en la búsqueda de la equidad de género y la lucha contra diversas formas de discriminación.

Además, señaló que la realización de este evento en Brasil sería un fuerte impulso para la promoción del deporte en Sudamérica.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) presentó el pasado 14 de abril oficialmente, en una carta enviada a la FIFA, la postulación de Brasil a ser sede del Mundial de futbol femenino de 2027, que cuenta con el firme respaldo del Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Brasil ya fue sede de los mundiales masculinos de fútbol en 1950 y 2014, pero hasta ahora nunca había estudiado la posibilidad de postular su candidatura a la versión femenina.

El Mundial femenino de 2023 será disputado a partir del 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda por 32 selecciones, incluyendo a la de Brasil, que quedó emparejada en el Grupo F con Francia, Jamaica y Panamá.

Con información de EFE e imagen de AleksTaurus/Depositphotos.com