Jerry Jones sobre Bill Belichick: “No tendría ningún problema en trabajar con él”

Foto: mactrunk/Depositphotos.com

El propietario de los Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, habló sobre la posibilidad de llevar a Bill Belichick al equipo, a la vez que mostró total apoyo a Mike McCarthy, actual entrenador en jefe de Dallas.

En atención a medios previo al Senior Bowl, Jerry Jones fue cuestionado sobre la posibilidad de trabajar en un futuro con Bill Belichick, respecto a lo cual afirmó que claro que es una posibilidad.

“Lo conozco personalmente y me agrada. No hay duda alguna en mi cabeza de que podríamos trabajar juntos”, afirmó el propietario de los Vaqueros.

Sin embargo, Jones reafirmó que su decisión de conservar a Mike McCarthy como head coach del equipo fue la ideal, pues considera que el equipo, aunque no ha podido conquistar el Super Bowl bajo su gestión, se encuentra en una constante lucha por el mismo.

“Ha tenido buenas temporadas regulares. Nos ha clasificado a los playoffs en tres ocasiones (en cuatro temporadas), aunque se ha quedado corto, pero me agrada que se está aferrando, al igual que el equipo”, declaró Jones.

Del mismo modo, el propietario de los Cowboys afirmó que la idea de mantener a McCarthy gira alrededor de darle continuidad a su proyecto, aunque también confesó esperar más de Dak Prescott, quarterback de los Vaqueros.

“Su trabajo ofensivo con Dak (Prescott) fue muy bueno. Pero yo siento, y él (McCarthy) siente, todos sentimos, que hay aún mucho por mejorar con Dak. La mejor manera de conseguir ‘la carne en el hueso’ es la continuidad”, compartió Jones.

Habiendo mostrado su respaldo a McCarthy y volviendo al tema de Belichick, Jones expresó que, a pesar de considerar a Belichick como “probablemente el mejor en su profesión”, es “ridícula” la idea de llevar a Belichick al equipo esperando resultados inmediatos.

“Decir que una persona automáticamente te asegura el Super Bowl es ridículo. Es una expectativa muy grande par él, pero, ¿es el mejor entrenador de todos los tiempos en fútbol profesional? Bien podría serlo”, compartió el propietario de los Cowboys.

El contrato de Mike McCarthy como entrenador en jefe de los Vaqueros finaliza con la temporada 2024-25, y aunque afirmó que una renovación podría darse “en cualquier punto de la temporada, no forzosamente al final”, dejó la puerta abierta para trabajar con Bill Belichick en el futuro.

“(Bill Belichick) es un amigo y me agrada, y quiero dejar algo en claro: no tendría ningún problema en trabajar con él”, sentenció Jones.

La temporada de los Vaqueros terminó en un trago amargo en los playoffs al caer en casa contra los Green Bay Packers en la ronda de comodines.

Por Jaime Gómez Torres e imagen de Mactrunk/Depositphotos.com