Freire afirmó que es un privilegio jugar con Dani Alves

El defensa argentino de los Pumas de la UNAM, Nicolás Freire, afirmó que es un privilegio contar con el brasileño Dani Alves, a quien destacó por su humildad y de quien aseguró aprenderán muchas cosas.

“Somos unos privilegiados de poder compartir con él, lo que viví dentro del campo fue seguridad de parte de él, lo que te genera, lo que te transmite y como lo han dicho muchos chicos en redes, es una leyenda y sin duda todos, absolutamente todos, vamos a aprender de él, tratar de hacerlo sentir lo más cómodo y normal posible”, dijo.

Afirmó que “es un alivio tener a un profesional de esa magnitud con nosotros, le vamos a aprender a él dentro y fuera de la cancha, no solo nosotros sino la gente, la sociedad, lo que puede transmitir”.

“Dani llegó, se acopló al equipo y quería ser tratado como uno más, es más difícil eso para nosotros. Él lo acepta con naturalidad porque nosotros lo vemos como un monstruo y nos damos cuenta que es una leyenda”, estableció.

Así mismo, sobre el gol que marcó el miércoles pasado y que significó el empate 1-1 ante Mazatlán FC, el zaguero consideró que vivió emociones encontradas porque tenía más de un año sin hacerse presente en el marco rival.

“Fueron sentimientos encontrados porque mi último gol fue en octubre de 2020 y después de ese gol ya no recuerdo haber tenido situaciones claras. No me reencontraba con el gol. Es una sensación única y que la asistencia venga de parte de Dani, su primera acá en México, son cosas que quedan en mi memoria”, sentenció.

El cuadro capitalino cerrará este sábado su preparación de cara al duelo de la fecha 6 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX frente a Monterrey, que se disputará a las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT