15.6 C
Mexico City
miércoles, octubre 7, 2026
InicioNoticiasActualidadConagua alista construcción de Acueducto Solís-León, en Guanajuato

Conagua alista construcción de Acueducto Solís-León, en Guanajuato

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales, informó este miércoles que a mediados de julio se iniciará la construcción del Acueducto Solís-León, en Guanajuato, una de las obras hídricas más importantes del sexenio.

Durante la conferencia de la presidenta de México, destacó que está destinada a garantizar el abasto de agua a los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León.

“Es una gran inversión de 15 mil millones de pesos. Se tiene contemplada también la tecnificación del distrito 011 que nos va a ayudar a ahorrar agua, para que la podamos destinar al consumo humano

“Y además se tienen inversiones conjuntas que va a ayudar un gran número de obras que tiene que ver con redes de distribución con cargamos de bombeo, plantas de bombeo y plantas de tratamiento”, expuso.

Por otra parte, Morales informó que se ejecutan 21 obras en el Estado de México para atender problemas de agua potable e inundaciones en diez municipios, como el colector de Chalco, desazolve de ríos, rehabilitación de pozos y modernización de cárcamos de bombeo.

Must Read