17.8 C
Mexico City
miércoles, octubre 7, 2026
InicioNoticiasAguas con el fraude del militar enamorado

Aguas con el fraude del militar enamorado

La Unidad de Policía Cibernética capitalina alerta a los usuarios de internet sobre una modalidad de fraude en la que los ciberdelincuentes crean perfiles falsos con fotografías, nombres y e información que los identifica como miembros del Ejército Mexicano, para establecer contacto con personas a través de redes sociales y aplicaciones de citas.

El ciberdelincuente asegura que se encuentran en el extranjero o realiza actividades que le impiden tener contacto presencial. Tras generar confianza, el supuesto militar mantiene comunicación, e incluso habla de una posible relación formal o matrimonio.

Consolidado el vínculo, el delincuente solicita dinero para permisos, boletos de avión, gastos médicos, paquetes, trámites, impuestos, aduanas o emergencias. Después de un tiempo se rompe el contacto y el supuesto militar desparece.

Must Read