Solari consideró que la Liga MX debe darle un premio al líder general

El ex técnico del América, el argentino Santiago Solari, consideró que más allá de que el formato de liguilla que tiene la Liga MX genera expectativa, debe existir un reconocimiento al equipo que finaliza como líder de la clasificación general.

“A mí me parece muy divertido el sistema de liguilla y, además, la gente está habituada a eso, se genera una gran expectativa y emoción. Hay alegría y sufrimiento, ambos están muy cerca uno del otro y esto a la gente le encanta”, dijo.

Indicó, sin embargo, que “no es incompatible este formato con reconocer también el mérito y la regularidad como en el resto de ligas del mundo. Yo soy partidario de premiar al equipo que termina primero, por razones obvias”.

“No veo el inconveniente en que se reconozca su premio al primero y jugar luego la liguilla de la misma manera que se hace ahora, con sus cuartos, sus semis, su final y su campeón. Después incluso podrían jugar una Copa entre ellos”, apuntó.

Solari destacó que cuando él fue líder del Apertura 2021 con el América fue en parte a la unión que hubo en el grupo, lo que lo llevó a ser el equipo más destacado en la fase regular.

“De hecho, ese grupo de futbolistas hizo el mejor año calendario de la historia del club en cuanto a resultados. Fue superlíder dos semestres seguidos. No tengo más que agradecimiento para con ellos y lamento que ese gran esfuerzo no haya sido coronado con un título”, sentenció.

Con información de Súper Deportivo e imagen de MEXSPORT