El pasado madridista de Santiago Solari juega a su favor, asegura Manuel Lapuente

(Con información de EFE e imagen de MEXSPORT)
Manuel Lapuente, campeón de Liga como entrenador del América mexicano en el año 2002, aseguró este sábado que el pasado de Santiago Solari como entrenador del Real Madrid jugará a su favor para gestionar el vestuario del cuadro azulcrema.

“Entrenar a un equipo como el Real Madrid no es fácil y su experiencia será importante porque tuvo a jugadores de calidad a los que supo manejar y eso le servirá para convencer al vestuario del América, para que los jugadores lo acepten”, dijo a Efe.

Lapuente, que llevó a México a ganar la Copa Confederaciones en 1999, explicó que el mayor reto con el que se topará Solari en el América será ganarse la confianza de los futbolistas entre los que se encuentran el uruguayo Federico Viñas y el colombiano Nicolás Benedetti.

“El entrenador deberá ganarse a los jugadores para que confíen en  sus decisiones y que los que entren al terreno de juego hagan lo que les pida”, comentó el también ganador con el América de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Manuel Lapuente, cinco veces campeón de la Liga mexicana, reconoció que el currículum de Solari lo define como alguien preparado para comandar a las Águilas del América, el equipo más ganador en el país y uno de los más mediáticos.

“Es un técnico argentino y conoce el fútbol mexicano ampliamente como buen argentino que es y no le veo algún problema, es un hombre capaz y esperemos que le vaya bien”, dijo.

Lapuente, antiguo directivo del América, expresó que el que Solari haya jugado en el Atlante mexicano hace 10 años le servirá para entender a la afición del balompié del país.

“Por el conocimiento que tiene de la gente, del público, no cambiamos, nosotros somos iguales, a veces somos radicales, no somos un pueblo fácil; él sabe cómo es el carácter del mexicano y eso es importante”, comentó.

Santiago Solari fue nombrado el martes como entrenador del América para el Clausura 2021 que iniciará el 8 de enero y en el que las Águilas aspiran a conseguir su decimocuarto título de liga para confirmarse como el equipo con más campeonatos en México.