Atlas y Toluca reparten puntos en juego pendiente de la fecha 1

ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com

Los equipos de Atlas y Toluca no se hicieron daño al igualar sin goles en partido pendiente de la primera jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX celebrado en el estadio Jalisco.

Con este resultado la “Furia Rojinegra” llegó a 6 unidades, en tanto que los “Diablos Rojos” también sumaron 6 puntos en la competencia.

Más allá que hubo deseos de ambas partes, este ímpetu no pudo reflejarse en el marcador en un partido muy intenso, principalmente en el primer tiempo en el que ambos equipos dejaron en claro que se querían llevar las tres unidades.

El que pisó primero con peligro la meta rival fueron los visitantes en un disparo del uruguayo Leo Fernández que el portero Camilo Vargas de manera excelente rechazó.

Cuatro minutos después, el también “charrúa” Maxi Araujo dentro del área de media vuelta de volea mandó su disparo por encima cuando tenía para más.

La respuesta de los tapatíos llegó al minuto 26 en una doble oportunidad del colombiano Luis Quiñones que el guardameta brasileño Tiago Volpi resolvió de gran manera para irse así al descanso.

En el complemento los dos cuadros siguieron con esa iniciativa de buscar el triunfo, pero conforme el juego transcurrió, pareció que los mexiquenses se cansaron, lo que trató de aprovechar el cuadro local.

Atlas estuvo cerca de abrir el marcador en un tiro de esquina por izquierda que el peruano Anderson Santamaría de cabeza puso apenas a un lado del poste derecho, al minuto 57.

Y al 79, el argentino Julio Furch por izquierda recentró un balón que tenía como destino a Quiñones, sin embargo, el colombiano Andrés Mosquera despejó para salvar su meta.

Ya cerca del final los del Estado de México pudieron llevarse la victoria, sin embargo el disparo de Leo Fernández no bajó lo suficiente y el balón reventó el travesaño para decretar el empate sin goles.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de ArturVerkhovetskiy/Depositphotos.com