Almada descarta algún drama si pierde su tercera final en México

Más allá que reconoció que quiere lograr su primer título en la Liga MX, el uruguayo Guillermo Almada, técnico del Pachuca, dejó en claro que tampoco pensaría en suicidarse si sufre su tercera derrota, la segunda de manera consecutiva, en estas instancias.

“Hay un camino que nos trajo hasta acá y no es sencillo, algo debemos haber hecho positivo para llegar a la final. Tampoco me voy a suicidar si no sucede ganar, voy a seguir convencido con la misma idea”, dijo.

Almada, quien perdió la final del Clausura 2021 al frente de Santos Laguna y la del Clausura 2022 con el propio cuadro de la “Bella Airosa” indicó que “se gana, se pierde y se empata, nada es absoluto en el futbol”.

“Las dos son dolorosas, pero una trata de enfocarse en cosas positivas, fueron similares porque en ambas jugamos mejor que el rival, pero no nos pudimos llevar el triunfo”, apuntó.

El estratega “charrúa” descartó que no siente tensión por el hecho de estar nuevamente en los juegos en los que se definirán al monarca del futbol mexicano.

“No me genera ninguna presión, es una satisfacción jugar una final, Seguramente hay muchos entrenadores que quisieran estar en una final. Eso no indica que no vayamos a poner todo. Presión hay para quien se para a las 4 de la mañana para buscar el sustento para su familia”, sentenció.

Toluca y Pachuca se verán las caras este jueves a partir de las 20:06 horas en la cancha del estadio Nemesio Diez, con arbitraje de Marco Ortiz, en la ida de la final del Apertura 2022 de la Liga MX.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT