Comparece titular de SEDATU ante diputados federales

Foto: Captura de pantalla

Ante las críticas de los diputados federales de oposición respecto a la reducción en el número de viviendas que se han construido y otorgado por el Infonavit en este sexenio, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, respondió que a diferencia de gobiernos anteriores, en esta Administración no se construye por construir, ni tampoco se busca obtener un beneficio económico en su otorgamiento.

El funcionario puntualizó que mucha de la vivienda que se construyó en el pasado se abandonó o nunca se ocupó, porque se hacía en lugares alejados y sin formas de transporte.

“Si hacer vivienda es abandonarla pues no quereos hacer vivienda para que se abandone, fueron 650 mil viviendas abandonadas en los sexenios pasados, por qué, porque se dedicaban a producir vivienda porque era el negocio, era ahí donde estaba la chuleta, producir vivienda a tres, cuatro horas, de los centros de trabajo”, destacó.

Por otra parte, Román Meyer, aseguró que se tiene un avance del 90% en la reconstrucción de vivienda afectada por los sismos de 2017 y 2018 en nuestro país.

“En lo que corresponde vivienda tenemos un avance de 90%, en proceso de terminación de las viviendas afectadas llevamos un 8%, y falta por iniciar un 3%”.

El funcionario federal reconoció que donde existe un mayor retraso en el avance de la reconstrucción es en el caso de inmuebles históricos o culturales, derivado del proceso y aprobación de trabajos a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.