15 C
Mexico City
martes, agosto 11, 2026
InicioDestacadasVelan a Alicia Matías, la "abuelita heroína" que salvó a su nieta...

Velan a Alicia Matías, la “abuelita heroína” que salvó a su nieta de la explosión

Tras confirmarse el fallecimiento de Alicia Matías Teodoro, “la abuelita” que dio su vida para salvar a su nieta en la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de La Concordia en la Alcaldía Iztapalapa, familiares y amigos se reunieron este sábado en Los Reyes Acaquilpan, Estado de México, para despedirla.

Durante el velorio realizado en un espacio muy sencillo y bajo una carpa, los familiares pidieron privacidad, por lo que elementos municipales resguardaron el área para permitir que la familia viviera su duelo.

Sandra Barajas hermana de la fallecida, indicó que los restos de Alicia serán cremados este domingo.

También informó que la familia sigue pendiente de la evolución de la pequeña Yazlin, la nieta de Alicia, quien continúa hospitalizada en el Siglo XXI.

Alicia, de 49 años, comenzó a ser reconocida públicamente como “La Heroína de Iztapalapa” debido a su sacrificio para proteger a su nieta durante la tragedia, gesto que sus familiares consideran un reflejo de su amor y valentía.

No obstante, Sandra Barajas aseguró que hubiese preferido que su hermana no se convirtiera en la heroína que es, pero que desafortunadamente le tocó.

Must Read