- Publicidad -

Sigue Semáforo Epidemiológico Naranja, pero con Alerta

Por quinta semana consecutiva, del 27 de julio al 2 de Agosto, la Ciudad de México permanecerá en Semáforo Epidemiológico Naranja, pero con alerta y con el riesgo de regresar a Semáforo Rojo.

Y es que el numero de hospitalizaciones por Covid 19, aumentó por quinto día consecutivo.

“Seguimos en Semáforo Naranja para la próxima semana en la Ciudad de México, pero sí hay una alerta, dado que en los últimos cinco días se han estado incrementando el número de camas ocupadas en los hospitales de la ciudad y llamamos a todos los habitantes de la Ciudad de México, hoy más que nunca hay que protegernos”.

Del lunes al jueves el número de hospitalizaciones generales pasó de 2 mil 587 a 2 mil 674, esto es 87 camas más ocupadas, lo que representa un incremento de un 1%, señaló la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De 6 mil 969 camas totales en hospitales de la capital, hasta el jueves había ocupadas 3 mil 448, y si se llegan a ocupar 5 mil 127, pasaremos a semáforo Rojo durante tres semanas advirtió la mandataria local.

Debido a que la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Naranja, se adoptarán nuevas medidas en el Centro Histórico, una de las zonas con más concentración de personas en la capital.

“Vamos a regresar al cierre de las cinco de la tarde de los comercios, porque esta medida que tomamos en los comercios al mayoreo y menudeo no fue asumida por la mayoría de los comerciantes, no es un castigo ni una sanción sino sencillamente una medida que tomamos para que haya un menor número de horas de contacto de personas, entonces regresamos de 11 a cinco de la tarde de lunes a sábado y con las medidas de pares y nones”.

Además la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se reforzará el programa de Atención Prioritaria en las 36 colonias con más casos activos de Covid 19, para aplicar las pruebas y aislar a los casos positivos; se incrementará la supervisión en los tianguis de las 16 alcaldías, así como en el transporte público concesionado, sobre todo de la periferia, para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias.

La mandataria local señaló que el domingo 26 de julio podrán reanudarse servicios religiosos y de bibliotecas pero con medidas restrictivas.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Sexo… ¿kinky o vainilla?

Sexo... ¿Kinky o vainilla? Una definición de estos términos y aspectos que te ayudar a decidir en este podcast de Sofía Sánchez Navarro con...

La Tierra se aceleró en 2020

Si sentiste que, a pesar de que el 2020 fue un año verdaderamente difícil para la gran mayoría, el tiempo se te ha ido...

La Mañanera de Panorama Informativo del Lunes 18 de Enero

La información más importante de este lunes 18 de enero: Tensión entre México y Estados Unidos por el caso Cienfuegos. Datos más recientes...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.