Se dio a conocer el balance más reciente por el devastador deslave que se registró la semana pasada en el Himalaya.
Las autoridades de Nepal y China, han contabilizado un total de mil 66 muertos, de dicha cifra, mil 50 fallecidos corresponden a Nepal y 16 en China.
Además, todavía hay 4 mil 562 desaparecidos. Entre ellos figuran cientos de turistas, peregrinos y obreros extranjeros: 583 en Nepal, procedentes de más de 30 países, y 261 en China, de 23 países.
En tanto, los equipos de rescate siguen buscando entre el barro y los escombros con pocas esperanzas de encontrar sobrevivientes seis días después de la tragedia.
Con las morgues desbordadas y ante el riesgo sanitario, las autoridades han enterrado cientos de cuerpos a los que tomaron muestras de ADN con la esperanza de que los familiares encuentren posteriormente a sus seres queridos.








