Las estaciones del Metro y Metrobús que permanecerán cerradas por contingencia sanitaria

Foto: MaxPhotoArt / Depositphotos.com

**ACTUALIZACIÓN**

El Metro de la CDMX rectifica y anuncia que las estaciones Lindavista de la Línea 6 y Villa de Cortés de la Línea 2 NO CERRARÁN.

**HISTORIA ORIGINAL**

Luego del anuncio de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, del cierre del 20 por ciento de las estaciones del Metro y Metrobús, durante la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Movilidad dio a conocer el listado de estaciones que por su menor demanda cerrarán.

En total, serán 38 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, 47 de Metrobús, cuatro de Tren Ligero y una cicloestación.

En el Metro cerrarán estaciones de todas las líneas a excepción de la 3. Algunas de ellas son Juanacatlán de Línea 1; Allende, Panteones, Popotla y Villa de Cortés de Línea 2; Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo de línea A, entre otras. En el Metrobús también habrá cierres de estaciones en todas las líneas.

En el tren ligero cerrarán Las Torres, Xotepingo, Tepepan, Francisco Goitia y la Cicloestación 90 Pino Suárez-Corregidora de Ecobici.

Información Joanna Flores