Dictan prisión vitalicia al feminicida de Atizapán

Foto: FGJ-EdoMex

Andrés Filomeno Mendoza Celis, feminicida serial de Atizapán, Estado de México, fue sentenciado a prisión vitalicia por el feminicidio de una de sus víctimas, ocurrido en mayo de 2021.

Además, deberá pagar multas por un millón 344 mil 300 pesos y 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a 448 mil 100 pesos, por reparación de daño a los familiares de la víctima.

La sentencia dictada es por el caso de Reyna, cuyos restos fueron localizados el 14 de mayo de 2021 durante un cateo en el interior de la vivienda del sentenciado, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio mexiquense de Atizapán, después de que su esposo denunció los hechos que derivaron en una investigación ministerial.

Un juez con sede en Tenango del Valle encontró suficientes pruebas para determinar que el hombre actuó con dolo y de forma premeditada, además de que hubo violencia de género, ya que su víctima perdió la vida solo por el hecho de ser mujer.

Recordar que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron más investigaciones en el domicilio del sujeto, donde han encontrado más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de los cuales, seis ya fueron identificadas mediante técnicas criminalísticas.

En el inmueble también se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

Andrés Filomeno Mendoza Celis, de oficio carnicero, está recluido en el Penal de Tenango del Valle y su defensa cuenta con 10 días para inconformarse con la resolución.