Adrián Zapién Arenas fue destituido como director del Centro Penitenciario de Aguaruto, ubicado en Culiacán, Sinaloa.
Esto luego de las revisiones que se efectuaron al interior del centro penitenciario, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En su lugar fue nombrado José Israel López Escandón, quien hasta ahora se desempeñaba como titular del penal de Mazatlán.
Fue el lunes 17 de febrero cuando se le notificó a Zapién Arenas su salida como director del penal de Aguaruto.
Cabe recordar que había asumido el cargo a inicios de diciembre del año pasado, luego de que se originara una riña en el módulo 14 del centro.
En días pasados, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino, adelantó que se harían cambios en la dirección del penal, tras el operativo que se desplegó en la madrugada del 11 de febrero, cuando elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguraron dos armas cortas, tres cargadores, 32 cuchillos, 24 desarmadores, 24 teléfonos celulares, siete radios, cuatro bandas anchas móviles y dos módems e incluso sistemas de internet satelital Starlink.
El nuevo director, José Israel López Escandón, es originario de Chiapas y fue nombrado el pasado 3 de febrero como titular del penal de Mazatlán, aunque solo permaneció en el cargo dos semanas antes de ser trasladado a Culiacán.
López Escandón cuenta con experiencia en el sistema penitenciario, habiéndose desempeñado como director de Centros Penitenciarios en Chiapas y director de la Policía Procesal en el mismo estado.