18.9 C
Mexico City
lunes, octubre 7, 2024
- Publicidad -
InicioSin categoríaPuebla derrota 2-1 a Querétaro en el arranque de la fecha 7...

Puebla derrota 2-1 a Querétaro en el arranque de la fecha 7 de la Liga MX.

El equipo del Puebla aprovechó su condición de local para imponerse por marcador de 2-1 sobre un Querétaro que sigue en “picada”, en partido con el que se abrió la fecha 7 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX celebrado en el estadio Cuauhtémoc.

El brasileño Gustavo Ferrareis al minuto 45 y Santiago Ormeño de penal al 75 marcaron los tantos de la diferencia; el debutante Juan Robles logró el empate momentáneo al 64.

Con este resultado los de la “Angelópolis” llegó a 11 unidades, en tanto que los queretanos siguen sin ganar y son últimos con apenas 1 punto.

Los “Camoteros” eran conscientes que estaban obligados a ganar ante un cuadro de su “liga” y pese a que le costó mucho, fue capaz de salir con las 3 unidades ante un cuadro queretano que lucha con lo que puede, pero no le alcanza para merecer mejores resultados.

Los locales tuvieron más tiempo el esférico, pero ese control era estéril ya que fue hasta el final del primer tiempo cuando fueron capaces de generar peligro sobre la meta rival.

La primera acción de peligro llegó al minuto 44 en un disparo fuera del área de Raúl Castillo que el portero Guillermo Allison voló a su derecha para salvar su meta.

Y ya sobre el tiempo agregado, Allison volvió a salvar su meta tras un potente remate del colombiano Luis Quiñones, en el rebote, el esférico le quedó al brasileño Gustavo Ferrareis que por derecha prendió un disparo raso que se coló pegado al poste contrario para irse al descanso con la ventaja.

En el complemento la visita mejoró, el técnico argentino Mauro Gerk movió sus piezas con el debut de Juan Robles, quien en el primer balón que tocó se “estrenó” en el futbol mexicano.

Corría el minuto 64 cuando el argentino Lucas Rodríguez en medio campo se quitó a 2 rivales para arrastrar el balón y abrir por izquierda para Robles, quien se cortó al centro para prender un disparo que se coló pegado al poste derecho y poner el empate.

La paridad fue efímera, ya que 5 minutos después tras revisar el VAR, se decretó como penal una falta sobre Quiñones, el cual fue ejecutado de manera correcta por Santiago Ormeño para devolverle la ventaja a su escuadra al minuto 75.

Los “Gallos Blancos” tuvieron que remar nuevamente contra corriente y cerca estuvieron del empate al minuto 78 en un centro por derecha a segundo poste donde José Pachuca conectó un cabezazo que pasó apenas a un lado de poste contrario.

Querétaro se fue al frente en pos del empate, pero no pudieron con el bloque defensivo de los poblanos que se comportó a la altura para salir con un importante triunfo.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de Krivosheevv/Depositphotos.com

Must Read