la identidad digital de los viajeros y la biometría para generar un viaje seguro y sin interrupciones.

EUA cancela viajes desde Europa
Foto: VitalikRadko – depositphotos.com

Para lograr la recuperación del turismo a nivel mundial, es esencial proporcionar certidumbre a los viajeros con respecto a las restricciones de viaje y las políticas para facilitar los viajes nacionales e internacionales.

Por ello, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo presentó un nuevo informe con las recomendaciones y directrices globales relacionado con la identidad y la seguridad de los viajeros en la “nueva normalidad”.

El informe destaca la implementación de la identidad digital de los viajeros y la biometría para generar un viaje seguro y sin interrupciones.

El objetivo es permitir un viaje de extremo a extremo sin problemas, seguro, que abarque traslados aéreos y/o terrestres, a través de un enfoque para la identificación sistemática biométrica verificada en cada etapa del viaje, reemplazando las verificaciones manuales.

Según una encuesta reciente de Amadeus, el 84 por ciento de los viajeros dicen que la tecnología aumentaría su confianza para viajar en los próximos 12 meses.

Además, en una reciente encuesta de consumidores del WTTC, ocho de cada 10 estadounidenses que abordaban vuelos nacionales o internacionales dijeron que estarían dispuestos a presentar datos biométricos para mejorar su experiencia de viaje.