En un contexto de aprobaciones de reformas constitucionales en ambas Cámaras por la ‘aplanadora’ legislativa de Morena y aliados, la Iglesia hizo un llamado a los políticos para alejarse de las imposiciones y abrir un espacio para el diálogo con quienes piensan distinto.
Así lo expresó a través de su editorial en el Semanario “Desde la fe”, en donde aseguró que el voto en las urnas para un movimiento político no significa una carta abierta para imponer sus decisiones sin dialogar con la oposición, la academia o la ciudadanía.
Al respecto, la Iglesia indicó que un verdadero demócrata es aquel que no solo toma en cuenta a un sector de la población para gobernar, sino que logra consensos y toma decisiones gracias a un ejercicio frecuente de escucha y de atención a todos los ciudadanos del país.
En tanto, la Iglesia detalló que el voto de los ciudadanos en las pasadas elecciones no es una concesión para imponer una visión de las cosas o descartar la participación de quienes piensan distinto en el país.
Por tal motivo, la Iglesia llamó a los políticos mexicanos a buscar siempre el bien común de la mano de la responsabilidad, la sabiduría y la justicia.