Desestiman denuncia por tocamientos sexuales contra Andrew Cuomo, ex gobernador de NY

Foto: LeeSnider/ Depositphotos.com

En Estados Unidos, la Fiscalía del Distrito de Albany desestimó la denuncia de tocamientos sexuales presentada contra Andrew Cuomo, ex gobernador de Nueva York, por una ex empleada.

En un comunicado, David Soares, fiscal del distrito de Albany, expuso que la denuncia presentada se considera “creíble”, pero tras revisar todas las pruebas disponibles, se concluyó que el caso no podría ser probado en un juicio.

El caso se deriva de la acusación presentada por Britanny Commisso, antigua empleada de la oficina del ex gobernador, quien aseguró que Cuomo le tocó un seno en noviembre de 2020 cuando estaban trabajando, además de un patrón de comportamiento inapropiado que comenzó con “comentarios insinuantes que desembocaron en fuertes abrazos y besos en la mejilla”.

Su testimonio fue incluido en un informe, publicado en agosto pasado por la fiscal de Nueva York, Letitia James, quien concluyó que Cuomo acosó sexualmente a 11 mujeres, lo que derivó en su renuncia en una semana después.

De esta forma, el ex gobernador esquiva uno los cargos más graves en su contra, aunque es investigado por una posible malversación de fondos destinados a la pandemia.