Baños dejó en claro que continuidad de Ochoa no es un hecho

La continuidad de Guillermo Ochoa en la portería del América todavía no es un hecho, ya que existen diferencias en cuanto a la extensión del contrato, señaló Santiago Baños, presidente deportivo del cuadro “azulcrema”.

“Esperemos, no hay nada definido. Hemos avanzado en el tema de la negociación, hay detalles por definir y hasta que no esté firmado no se puede dar nada por hecho”, dijo.

Explicó que deberán “esperar algún tiempo para ver cómo termina este tema. Ellos quieren cierto tiempo, nosotros ofrecemos otro y es cosa de ponerse de acuerdo”,

Mientras que el defensa Miguel Layún y del volante Jurgen Damm, explicó que existe una propuesta y que es cuestión de que den una respuesta.

“En el caso específico de ellos, ambos tienen ya la oferta del club, esperemos tener noticias a la brevedad. La idea es que continúen con nosotros y que puedan seguir aportando dentro y fuera de la cancha”, acotó.

Manifestó que en el caso del colombiano Roger Martínez y el paraguayo Bruno Valdez “es diferente porque son jugadores que tienen seis meses más de contrato y todavía no se definen, al día de hoy no tenemos una oferta por ellos esperaremos a ver si llega algo o cumplen su contrato seis meses más”.

Y en el caso de los refuerzos para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX no ofreció muchos detalles, luego que se mencionó que Israel Reyes y el uruguayo Fernando Gorriarán son prioridad.

“Sí, hemos avanzado, (pero) no me gusta hablar mucho de los refuerzos porque luego se entorpecen las negociaciones y se vuelve más complicado, pero sí”, acotó.

Finalmente, Baños, quien quiere que el español Álvaro Fidalgo se mantenga en el equipo y que solo sería negociado por mucho dinero, indicó que “específicamente estamos buscando dos posiciones, esperemos que en un par de semanas podamos anunciar al primer refuerzo y un poco más adelante al segundo”.

“Posteriormente, veremos cómo vamos con el tema de las salidas porque es una pausa muy larga y hay que esperar algún tiempo para definir el plantel que peleará a partir de enero”, sentenció.

Con información de Marca Claro e imagen de MEXSPORT