Zacatecas recordará al poeta Ramón López Velarde en la Feria Nacional del Libro

Foto: Cortesía del Instituto Zacatecano de Cultura del Estado de Zacatecas

En el marco del nombramiento de Zacatecas como Capital Americana de la Cultura y de la conmemoración del centenario luctuoso del padre de la poesía moderna en México, Ramón López Velarde, del 21 al 30 de mayo se celebrará la edición digital 2021 de la Feria Nacional del Libro de Zacatecas.

Durante esta edición se le rendirá un homenaje al célebre poeta zacatecano con el fin de conmemorar su vida y obra desde diversas disciplinas y enfoques.

La Feria Nacional del Libro de Zacatecas se realizará en formato virtual por segundo año consecutivo, con la participación de invitados especiales de Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Ciudad de México, Brasil, Venezuela, Cuba, Ecuador, Uruguay y Argentina.

El programa está conformado por más de 50 actividades, que van desde presentaciones editoriales, cápsulas, conferencias magistrales, mesas redondas, conversatorios, presentaciones artísticas, talleres, exposiciones y actividades presenciales en municipios.

Las actividades se podrán seguir a través de la página de Facebook de la Feria Nacional del Libro Zacatecas (https://www.facebook.com/IZCFenaliz) así como por las redes sociales de la Caniem y el micrositio Libros sin fronteras.