Víctimas mortales por la explosión en el Hotel Saratoga ya suman 44

Foto: Captura de pantalla Twitter

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que ya suman 44 las víctimas mortales por la explosión del viernes pasado en el Hotel Saratoga de La Habana. Entre los fallecidos se encuentran cuatro menores de edad, una mujer embarazada y una ciudadana española.

De las 54 personas que resultaron lesionadas y fueron hospitalizadas, 38 ya fueron dadas de alta, en tanto que 16 siguen recibiendo atención médica, de las cuales, 12 son adultos y cuatro son niños, detalló en su más reciente reporte.

Además, los equipos de rescate buscan entre los escombros el cuerpo de una camarera, quien aparentemente se encontraba en el inmueble al momento de la explosión, aunque las labores podrían abarcar también las instalaciones de una iglesia bautista, colindante con el hotel siniestrado.

Una vez que concluyan las tareas de rescate se procederá a la recuperación de inmuebles, para lo cual ya se tiene el diseño del cronograma.

Recordar que el gobierno cubano atribuye la detonación a un escape de gas licuado cuando un camión cisterna recargaba un depósito del hotel de cinco estrellas.