Van contra los consultorios de las farmacias

Foto: kirirurisu.gmail / Depositphotos.com

Desde el punto de vista de quien dirige la Secretaría de Salud, esos consultorios son un engaño

Para el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, los consultorios adyacentes, que son los que se encuentran en las farmacias, son un engaño porque no atienden o dan solución a todas las enfermedades, por ejemplo no atienden enfermedades crónico degenerativas..

“Pero cuando se analiza esto, se puede ver que en realidad es un gran engaño ¿En qué sentido? Los consultorios adyacentes a las farmacias, no resuelven problemas de salud de mayor importancia, quizá resuelven una pequeña gripe, in dolor de cabeza, una diarrea, un problema de salud de muy corta duración que afecta a población generalmente sana pero alguien que tiene diabetes o hipertensión, o una enfermedad pulmonar, o una enfermedad cardíaca crónica como gran cantidad de la población mexicana, estos consultorios no le van a resolver o incluso podría poner en peligro su salud y su vida”.  

Pero además, dijo; porque no son la mejor alternativa laboral para los médicos que ahí trabajan, a quienes por cierto; se les presiona para que elaboren amplias recetas con la consigna de que en esas farmacias compren los medicamentos.

¿Y entonces porque no se les regula o se les desaparece?

La respuesta del sub secretario de Salud Hugo López Gatell, fue que dadas las condiciones del sistema de salud pública, esos consultorios satisfacen una demanda.