“Bravos” derrota 1-0 al campeón Atlas que no levanta

FC Juárez terminó con una racha de 6 partidos sin ganar, tras imponerse como visitante por la mínima diferencia al bicampeón Atlas, en partido de la fecha 9 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, celebrado en el estadio Jalisco.

La única anotación de este duelo fue obra de Jesús Dueñas al minuto 64. Con este resultado los de la frontera llegaron a 10 unidades, en tanto que los tapatíos se quedaron con 8 puntos.

El cuadro que dirige el argentino Hernán Cristante se plantó en la “Perla de Occidente” con la consigna de tener el balón y lo logró desde el primer tiempo. Y pese a ello, fueron los de casa la que generaron la primera de peligro en un disparo de Ozziel Herrera.

Tras este susto, los “Bravos” pisaron con fuerza el área rival, lo que obligó al portero colombiano Camilo Vargas a entrar en acción con 2 muy buenas intervenciones a remates del argentino Matías García y Alan Medina.

La respuesta del bicampéon llegó cerca del descanso en un cabezazo del ecuatoriano Anibal Chalá que obligó a Alfredo Talavera a intervenir.

Atlas tuvo un mejor inicio en el complemento y parecía que podría abrir el marcador, pero una vez más Talavera fue factor al desviar un disparo de Edgar Zaldívar.

Cuando mejor lucían los pupilos del argentino Diego Cocca, un descuido en su cuadro bajo le permitió a Jesús Dueñas rematar un centro por izquierda para darle así la victoria a su escuadra.

Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de MEXSPORT