Todos los días podrás ingresar con tu Bici al Metro a partir de las 10 de la noche

Foto: Ivonne M. - Grupo Acir

El gobierno de la ciudad anunció que a partir del próximo 21 de octubre podrán ingresar con bicicletas al Sistema de Transporte Colectivo Metro de las 10 de la noche y hasta que concluya el servicio, y que está garantizada la seguridad.

En conferencia de prensa, Florencia Serranía, directora del Metro, como parte de la celebración del Día Mundial Sin Auto, rechazó que esta decisión sea “una ocurrencia”, si no que responde a una política que han tratado de implementar en el Metro de “accesibilidad universal”, por lo que dijo “es un asunto internacional”.

Destacó que “la gente que requiere un apoyo de ruedas tiene que poder ingresar al transporte masivo y tenemos que ser accesibles universalmente”.

Por ello, explicó que “podrás entrar con tu bicicleta plegada, por eso se inventaron para hacerlas portátiles, y en el caso de las bicicletas normales, el Metro sí puede por su tamaño recibir bicicletas cuando no hay exceso de gente, el problema del metro es que durante el día esta saturado, pero después de as 10 de la noche es posible que alguien pueda ingresar en su bicicleta, por eso lo estamos permitiendo”.

Es asó que rechazó que se trata de una “ocurrencia”, puesto que responde a “reuniones técnicas, es algo concensado y de pertinencia y viabilidad técnica”.