Lanzan programa piloto para confinar carriles en dos Ejes Viales para bicis

 

Foto: Ivonne M. - Grupo Acir

En el marco del Día Mundial Sin Auto, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó un programa piloto para que a partir del 21 de octubre, se confinen carriles en Eje 1 Poniente Gabriel Mancera-Monterrey, de Universidad a Paseo de la Reforma; y en Eje 3 oriente de Avenida Universidad a Insurgentes.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que “son programas pilotos porque el objetivo es la evaluación, donde tenemos información para pensar que ahí va a funcionar pero la evaluación nos permite tomar la decisión final si solo requiere ajustes y ya se puede hacer de manera permanente o tal vez decidimos que ese no es el lugar apropiado y hay que intentar en otro lugar”.

Asimismo, anunció que los carriles operarán de las 7:00 a las 19:00 horas. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX apoyará con la orientación a automóviles. También se realizará una prueba piloto, para un carril exclusivo de transporte público, sobre Calzada de Tlalpan, desde Churubusco hacia el norte, en un tramo de ocho kilómetros, hasta llegar a Plaza Tlaxcoaque.