Hipersexualidad infantil

Iñaki Manero plática del tema de la hipersexualidad infantil con Alicia Rábago, Mtra. Ciencias de la Orientación Familiar.

Darle mucho valor a la de parte sexual de una persona, eso es hipersexualización, y lo que ha sucedido actualmente es que queremos que los niños crezcan más rápido de lo que se debe, pareciera que por una parte queremos aprender a exprimir la vida a tope y por otro lado queremos vivir todas las etapas al mismo tiempo, vivimos en una constante de la inmediatez hasta con nuestros hijos ¿por qué querer que nuestros hijos crezcan tan rápido? por ejemplo les compramos ropa que se ve más agrandada (sexy), los queremos meter a películas que no son aptas para su edad, pintarles las uñas, el cabello, juegan videojuegos que no están sugeridos para su edad y esto se ve en fotos, canciones, actividades que están realizando, lo único que conseguimos con esto es robarle la niñez a los niños, adelantarlos a circunstancias que no les tocan, hoy están tan cerca de tanta información, en las redes se ven demasiadas imágenes, vídeos e información incluso que ellos no buscan y en la mayoría de casos los niños ni siquiera están preparados para recibirlas, es como adelantarlos continuamente a lo que les toca vivir, ¿cuánto tiempo se es niño? Muy muy poco y tenemos una vida para ser adultos, hay que recordar que el cuerpo y la mente la podemos estimular pero tiene procesos y lo mejor es respetarlos. En ocasiones como padres creemos que la información es suficiente y se nos está olvidando sustentarla con la formación, ejemplo, valores, involucramiento, charlas, tiempo. Conoce la etapa por la que atraviesa tu hijo, esto te ayudará sobre tanta presión social que existe, no hay prisa y lo mejor que puedes hacer por tus hijos es respetar su niñez, no es dejarlo en una burbuja como mucha gente pensaría es simplemente respetar que viva lo que le toca vivir.

Contacto
Alicia Rábago
@aliciarabago
Pedagoga,Mtra. Ciencias de la Orientación Familiar, Masters: Psicología Infantil, en Inteligencia Emocional, Coaching educativo.
educalosconaliciarabago.com