Suecia no prohibirá 5G de Huawei y se prepara para el lanzamiento

La Autoridad de Correos y Telecomunicaciones de Suecia confirmó que no habrá una prohibición unilateral de Huawei, ya que el país busca comenzar a prepararse para el lanzamiento de su red 5G, destacando que los vendedores aún deberán pasar un control de seguridad.

“Todos los proveedores de equipos de red que quieran participar en las redes 5G del país deben someterse a una revisión de seguridad independiente por parte de las Fuerzas Armadas y los Servicios de Seguridad del país”, aseguraron las autoridades suecas.

La administración del presidente de Estados Unidos, Donal Trump está presionando a sus aliados europeos para prohibir la red 5G de Huawei, por supuesto espionaje, situación que el gigante de las telecomunicaciones ha negado.

Reino Unido ignoró la presión estadounidense y aceptó a Huawei para un papel limitado en su construcción 5G, y se espera que Alemania tome una decisión similar en la que Huawei puede estar involucrado en el despliegue de su red 5G.

Ericsson es el mayor competidor de Huawei en Suecia, por lo que espera desplegar un papel en los planes de red 5G de los principales operadores de redes móviles del país.