CEAV prepara un nuevo modelo de atención a víctimas

912011107. Ciudad de México, 11 Diciembre 2019 (Notimex-Quetzalli Blanco).- El subsecretario Alejandro Encinas presenta a Mara Gomez Pérez cómo titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). Ciudad de México, 11 de diciembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/QUETZALLI BLANCO/QBV/POL

Con el propósito de que las victimas tengan un trato cálido, sensible y directo, sin preferencias, ni privilegios, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, impulsa la construcción de un nuevo Modelo de Atención.

Dio a conocer la titular del organismo, Mara Gómez Pérez, quien detalló que lo que se busca es que desde el primer momento, las víctimas tengan un acompañamiento médico, psicológico, de trabajo social y asesoría, así como respaldo legal.

“Estoy convencida de que solo con la participación de los sistemas de salud, educativo, de bienestar, de justicia, podremos avanzar en la reparación integral del daño”

Para esto se realizaran reuniones con colectivos de víctimas de todo el territorio nacional, a fin de conocer sus inquietudes y necesidades, las cuales serán incorporadas al nuevo Modelo.