Mexicanos prefieren la comodidad a la seguridad en su vida digital

Mujer con estrés come mientras trabaja
Foto: Haribol_108 - Depositphotos.com

A pesar de que las contraseñas son la llave maestra en nuestra vida digital al dar acceso a nuestros dispositivos, correo o información, la mayoría de las personas no tiene buenas prácticas en la materia.

De acuerdo con el estudio regional Iceberg Digital, elaborado por Kaspersky y CORPA, 6% de las personas en México nunca ha cambiado su contraseña, mientras que 14% no recuerda cuándo fue la última vez que lo hicieron.

El informe también reveló que muchos usuarios eligen la comodidad frente a la seguridad. Aproximadamente, 6% de los usuarios escoge la misma clave para todos los sitios en línea. Además, los internautas mexicanos permiten que sus navegadores guarden las contraseñas de sus redes sociales (55%), la clave de su correo electrónico (54%), los accesos a tiendas en línea (35%), e incluso las contraseñas bancarias (13%), ignorando los riesgos que ello implica.

Esto nos pone en gran peligro ya que en el último año, 22% de los latinoamericanos sufrieron un intento de hackeo en al menos una de sus cuentas; los más afectados fueron los peruanos (28%), seguidos por colombianos y mexicanos (23% ), brasileños (21%), chilenos (19%) y  argentinos con (17%).