Llaman a padres de familia fomentar que las mujeres estudien carreras relacionadas con la ciberseguridad

México enfrenta un déficit importante de profesionistas mujeres que estudien carreras enfocadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por lo que es necesario que desde el núcleo familiar se fomente el interés dejando de lado la idea de que son únicamente para hombres, así lo afirmó a 88.9 noticias Aimed Pimentel, líder de la asociación Womcy  México.

“Para el caso de México por ejemplo, somos 51 por ciento de la población mujeres y solamente el 27 por ciento decide estudiar una carrera de ciencias y tecnología, pues el trabajo y el reto todavía es mayor, es importante que lo papás, tutores, profesores, también impulsen a que las mujeres estudien carreras de ciberseguridad”.

En tanto que Erik Moreno, director de ciberseguridad de Minsait en México destacó que el problema no se centra en falta de talento sino de reconocimiento.

“En donde no es una falta de talento, quizá no es una falta de reconocimiento, es una falta también de que el equipo de mujeres busque integrarse también a fuentes laborales y si lo externalizo igual con nuestras cifras, estamos teniendo hoy en día un brecha de profesionales con conocimientos sólidos de ciberseguridad más o menos de tres a uno”.

El especialista agregó que la industria de Ciberseguridad es sin “duda de las de mayor crecimiento no sólo en México sino a nivel global y en nuestro país sólo se tiene un crecimiento de entre 12 y 15 por ciento anual”.

Por último informaron que a través de un convenio de colaboración ambas organizaciones promoverán acciones tendientes a incrementar el talento femenino en dicho sector.