Encabeza Huawei solicitudes de patentes en Europa pese a veto estadounidense

Huawei, empresa líder en telecomunicaciones a nivel global, encabeza la lista de solicitudes de  patentes en Europa.

Así lo señaló la Oficina Europea de Patentes, quien afirmó que Huawei ha presentado un total de 3 mil 524 solicitudes, es decir, más que cualquier otra compañía el año pasado.

A pesar de los intentos de Estados Unidos (EU), por disuadir a varios gobiernos de trabajar con la tecnología 5G de Huawei, países como Reino Unido, encabezado por Boris Johnson, han optado por permitirle a Huawei proporcionar dicha tecnología de una manera limitada.

Las razones por las que la administración de Donald Trump quiere censurar a Huawei, se deben a una sospecha de supuesto espionaje y argumentan que la tecnología 5G es usada por el gobierno chino para ese fin.

A pesar de ello, la compañía china ha aumentado sus ventas desde finales del año pasado hasta  hoy, y ha cerrado tratos no sólo en el viejo continente, sino en otros países de Asia y América.

De acuerdo con la Oficina Europea de Patentes, en 2019 experimentó un aumento del 4% en las solicitudes, impulsado en gran parte por los saltos de dos dígitos en los campos de las comunicaciones digitales y las tecnologías informáticas, que incluyen la inteligencia artificial.