La Secretaría de Educación Pública emite las recomendaciones a tomarse en las escuelas del país entorno al coronavirus

Foto: tomwang / depositphotos.com

La tarde de este sábado la Secretaría de Educación Pública dio a conocer las medidas que se tomaran en los planteles educativos del país con respecto a la prevención del coronavirus.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma informó que las vacaciones de Semana Santa se adelantarán en todos los estados de la República en los niveles básico y medio superior siendo el 20 de marzo el último día de clases para regresar el 20 de abril.

Durante el mensaje, Esteban Moctezuma dio a conocer que se instalará en las escuela una comisión de salud en la cual padres de familia y maestros verificarán que las medidas sean aplicadas, mismas que serán dadas a conocer el próximo lunes.

Una de ellas, será que los padres de familia envíen a los niños a la escuela con una hoja firmada en la que aseguran que el menor va al plantel con las manos lavadas y sin síntomas de gripa

Además, se dio a conocer que en los días que restan de clases, serán canceladas las actividades escolares no esenciales como honores, actividades deportivas, festivales y eventos dentro de los planteles.

Foto: captura de pantalla SEP
Foto: captura de pantalla SEP