Conquistan Huawei y China Mobile el Everest

En el marco del 60 aniversario de la primera llegada a la cima por la cuesta norte, y del 45 aniversario de la primera medición oficial del Everest por parte de China, las empresas de telecomunicaciones Huawei y China Mobile instalaron puntos de acceso a la red 5G en el monte Everest, el más alto del mundo.

De acuerdo con un comunicado de Huawei, los puntos de acceso fueron instalados en tres zonas del lado norte del monte, y a una altura de hasta 6.500 metros, la transmisión de esa proeza fue realizada por la cadena china CGTN en vivo en 360 grados para demostrar las capacidades de la red instalada.

Bajo la premisa que tener cobertura en la montaña salva vidas, la alianza de Huawei y China Mobile, lo hicieron posible, al instalar en el pico más alto del mundo, el Everest, antenas para cobertura de nueva generación 5G.

Desde abril pasado, los equipos de las dos compañías instalaron diversas antenas de telecomunicaciones para ofrecer cobertura en dos campamentos del Everest, situados a 5,300 y 5,800 metros.

Con la instalación de una última antena en el campamento situado a 6,500 metros de altura, Huawei en alianza con China Mobile, lograron llevar la tecnología 5G a la legendaria montaña, considerada la más alta del mundo.

Cabe destacar que, en esta hazaña, participaron 150 trabajadores y se instalaron 8 toneladas de material para mejorar la cobertura en la cima del mundo.