19.4 C
Mexico City
domingo, julio 25, 2021
- Publicidad -

A pesar de que el 48% de los niños mexicanos tiene redes sociales, solo 20% de los padres los supervisa

Ahora que los niños pasan más tiempo en la computadora, tableta o celular, debido a que tienen que tomar clases a distancia, es necesario que los padres pongan mucha más atención en los contenidos a los que tienen acceso, ya que los peligros se han incrementado, alertó la empresa de ciberseguridad Kaspersky.

Prueba de ello es la viralización en Brasil y algunas partes de Europa del llamado “Goofy Humano”, un personaje inventado por un supuesto creador de contenido que incita a los niños a practicar violencia autoinfligida a través de redes sociales.

Cabe señalar que el 48% de los niños mexicanos cuenta con un perfil en redes sociales. Sin embargo, el 20% de los padres rara vez monitorea las redes sociales de sus hijos, por lo que desconocen qué tipo de información es a la que los menores están expuestos y la que comparten, uno de cada 10 padres reconoce que al menos una vez, un extraño ha contactado a sus niños por alguna razón, por lo que es importante estar siempre alertas ante este tipo de situaciones.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.