T-MEC no es una varita mágica, pero ayudará a enfrentar los retos que hoy vive el país

Foto: Senado

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Claudia Ruiz Massieu Salinas, consideró que las cinco leyes y el acuerdo de cooperación ambiental de este acuerdo comercial, llegarán al próximo periodo extraordinario con el respaldo mayoritario del Senado de la República, el cual dijo sentará las bases para hacer frente a la crisis económica.

“El T-MEC en sí mismo no es una varita mágica que vaya a resolver los retos tan grandes que tenemos en materia económica y de desarrollo en el país, pero sin duda, nos debe poder ayudar a responder mejor a los retos que nos está planteando el entorno que enfrentamos. Para eso necesitamos leyes adecuadas y necesitamos que tenga un gran respaldo social”.

Aseguró que la entrada del T-MEC es automática el 1 de Julio y no depende de que estén aprobadas las leyes. “El Tratado entrará en vigor haya leyes aprobadas o no”, lo que van a hacer el paquete de legislaciones es dar certidumbre en una serie de materias.

La senadora destacó que, “en reuniones a distancia hemos venido trabajando para construir los consensos en torno a estas leyes y poder arribar a un Periodo Extraordinario con dictámenes que tengan el respaldo mayoritario del Senado y que también recojan de manera adecuada y equilibrada el punto de vista de los sectores implicados y del gobierno”.

Por ello, adelantó que este fin de semana sesionarán algunas comisiones para seguir trabajando en leyes que tienen el 80 y 90 por ciento de avance.

 

 

.