Emiten declaratoria de emergencia en Oaxaca

Foto: destinacigdem / Depositphotos.com

Emiten declaratoria de emergencia para 72 municipios de Oaxaca por las afectaciones que dejó el sismo de 7.4 grados del martes pasado, que tuvo su epicentro en Huatulco.

La declaratoria de la Coordinación Nacional de Protección Civil, será para los municipios Candelaria Loxicha, Cuilápam de Guerrero, El Espinal, Guelatao de Juárez, Guevea de Humboldt, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Nazareno Etla, Oaxaca de Juárez y Pluma Hidalgo.

Además, San Agustín Loxicha, San Andrés Solaga, San Antonio de la Cal, San Baltazar Loxicha, San Bartolomé Ayautla, San Carlos Yautepec, San Francisco Ozolotepec, San Francisco Sola, San Gabriel Mixtepec, San Jerónimo Tlacochahuaya y San Juan Chicomezúchil.

También San Juan Lachao, San Juan Ozolotepec, San Lorenzo Texmelucan, San Lucas Camotlán, San Marcial Ozolotepec, San Mateo Piñas, San Miguel Amatlán, San Miguel del Puerto, San Miguel del Río, San Miguel Tenango, San Pablo Coatlán y San Pablo Etla.

De esta forma se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, para que la entidad cuente con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.