Debido a la preocupación por la apariencia física y la necesidad de aceptación social, la adolescencia es la etapa de mayor riesgo para el desarrollo de trastornos de la conducta alimentaria, como anorexia nerviosa, bulimia y el trastorno por atracón
A través de un comunicado, la secretaria de salud informó que la anorexia nerviosa se caracteriza por un miedo intenso a subir de peso, lo que lleva a restringir de manera voluntaria la alimentación y a desarrollar una percepción distorsionada de la imagen corporal.
En la bulimia, además del temor a aumentar de peso, se presentan episodios de atracones seguidos de conductas compensatorias como vómito inducido, uso de laxantes o ejercicio excesivo.



