“Suicidio”, principal línea de investigación en la muerte de Yolanda Martínez

Panteones cerrados 10 mayo tlane
Foto: oneinchpunch / Depositphotos.com

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que la principal línea de investigación sobre el deceso de Yolanda Martínez, es el “suicidio”.  

En conferencia de prensa, la dependencia detalló que el cuerpo de la joven de 26 años no presenta lesiones ni señales de tortura. Además, en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Yolanda no se encontraron casquillos, sogas y sus pertenencias estaban íntegras, entre ellas, ropa y un teléfono móvil que también se encuentra en análisis. 

También se encontró un vaso de unicel en los bordes del predio donde fue hallado el cuerpo de Yolanda Martínez, con un texto que dice “Te amo Negrito, ya me voy, te voy a extrañar, márcame guapo”. Además de dos envases de veneno que también serán sometidos a análisis para saber si se encuentran dentro del cuerpo de la víctima mortal.  

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, comentó, “Se ha hecho un análisis inicial pormenorizado, no es concluyente, pero informarles que se ha solidificado de mayor manera la línea de investigación orientado a un suicidio. Conforme ha avanzado la investigación y el análisis de pruebas periciales, se ha ido debilitando la teoría de un feminicidio. Insisto, esto no es una conclusión”.  

Yolanda Martínez desapareció el 31 de marzo del año en curso y su cuerpo fue hallado el pasado domingo 8 de mayo en un predio abierto y despoblado ubicado en la colonia Los Huertos del municipio Juárez.