Sonora, Morelos y Quintana Roo modifican uso de cubrebocas

Foto: mihalec / Depositphotos.com

Los estados de  Sonora, Morelos y Quintana Roo modifican uso del  cubrebocas, tras registrar una estabilidad en los casos de covid-19.  

En Sonora se espera que a más tardar la próxima semana, ya no se obligatorio el uso del cubrebocas, luego de que el Consejo Estatal de Salud del estado determinara la derogación de una  legislación que exigía el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad,  para evitar la propagación del virus, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En Morelos, tras realizar una valoración de los indicadores de ocupación hospitalaria,  mortalidad y vacunación contra el covid-19,  los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud recomendaron eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos. 

Mientras que en Quintana Roo, desde el martes 10 de mayo, el uso del cubrebocas es voluntario, sin embrago, el gobernador Carlos Joaquín González, recomendó usar mascarilla en el transporte público, espacios poco ventilados, así como en lugares muy concurridos