Sentencian a cuatro años de cárcel a ex asistente de Naasón Joaquín García

Foto: Captura de Pantalla

El juez Ronald S. Cohen, de la Corte Superior de Los Ángeles, California, Estados Unidos, dictó sentencia de cuatro años de prisión contra Alondra Ocampo, ex asistente de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.

En 2020, la mujer de 39 años se declaró culpable de complicidad en el abuso sexual de al menos tres menores de edad cometido por el ex líder religioso. En ese momento, la defensa de la sentenciada argumentó que también había sido víctima de Joaquín García.

Por su estrecha colaboración con la justicia norteamericana, el juez tomó en cuenta los tres años y cuatro meses que Ocampo lleva en prisión, lo que podría significar su pronta liberación.

No obstante, enfrenta otra demanda junto a Susana Medina Oaxaca y Azalea Rangel, otras dos de las implicadas, debido a que víctimas las acusan de prepararlas para que fueran abusadas por Naasón Joaquín García.

Recordar que Alondra Ocampo fue detenida en junio de 2019 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, junto a Joaquín García y Susana Medina, quien cumple un año de libertad condicional, mientras que Azalea Rangel se encuentra prófuga.

En tanto, el llamado “Apóstol de Jesucristo” se declaró culpable de algunas de las acusaciones en su contra y firmó un polémico acuerdo con la Fiscalía que le retiró 16 de 19 cargos criminales y lo sentenció a 16 años y 8 meses de cárcel.