19 C
Mexico City
martes, agosto 3, 2021
- Publicidad -

Usuarios de vaporizadores llaman a promover amparos para su venta

Continúan las acciones de quienes utilizan vaporizadores para dejar de fumar, para que estos artefactos se vendan en nuestro país, ya que la decisión de la SCJN del 19 de febrero y la cual prohíbe la importación de estos dispositivos, solamente aplica para una cadena comercial.

Es por esto que diversas organizaciones civiles a favor del vapeo, convocaron a todos aquellos interesados, particularmente para quienes utilizan vaporizadores para dejar el tabaquismo, a que sigan interponiendo sus amparos en contra del decreto presidencial, pues ya suman nueve recursos otorgados al respecto y de los cuales, uno, fue otorgado precisamente después de la resolución de la Suprema Corte de finales del mes pasado.

En este sentido, en el marco del foro virtual sobre Vapeo: Salud, Derecho y Libertad, organizado por México Libertario, Juan José Cirión Lee, presidente de México y el Mundo Vapeando, afirmó que la batalla legal para defender las libertades individuales de los ciudadanos en materia de vapeo sigue firme, pues enfatizó que la resolución del máximo órgano de justicia del país sólo tiene efecto sobre la cadena Sanborns y para nada tiene un criterio general.

“Con la resolución de la Suprema Corte se llegó a decir que era como ponerle el último clavo al ataúd del vapeo en México, pero eso no es así; por lo que nosotros proponemos a los interesados, a organizar estrategias jurídicas con el objetivo de presentar amparos para que los usuarios estén en la posibilidad de ejercer sus derechos; entonces vamos creando un conjunto de amparos para tener un punto de partida para que las decisiones vayan en línea con respecto a las libertadas individuales”; afirmó el especialista.

A través de su participación en el evento mencionado, el maestro en Derecho por la UNAM consideró que México enfrenta “un merequetengue” en materia de vaporizadores, derivado de las diferentes interpretaciones y medidas adoptadas por las autoridades administrativas del país.

En este sentido, explicó que previo a febrero de este año, alrededor de 25 comerciantes habían obtenido igual número de amparos para vender en México e importar los dispositivos electrónicos, ante una arbitraria prohibición de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). En estos casos, afirmó, el decreto del 19 de febrero no limitó a los beneficiados del amparo la posibilidad de vender vaporizadores.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.