Rosario Robles lamenta que se utilicen a las instituciones del Estado para venganzas

90808011. México, 8 Ago 2019 (Notimex-Especial).- Llega Rosario Robles al Reclusorio Sur para rendir comparecencia. Ciudad de México, 8 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/CLJ

En el marco de las acciones para buscar la libertad de la ex titular de la SEDATU y SEDESOL, Rosario Robles, dio inicio la jornada de “Resistencia Civil Pacífica”, el domingo se realizó una jornada de oración, el lunes se presentará una denuncia ante el órgano de Derechos Humanos de la ONU, el miércoles se realizará una movilización y el viernes acudirán a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En un mensaje enviado desde el penal de Santa Martha, donde se encuentra recluida, la ex servidora pública, confió en que las instituciones hagan su trabajo y no sean utilizadas para venganzas políticas, dijo que en la cárcel ha conocido a muchas mujeres que se encuentran presas injustamente y están condenadas a morir en prisión, sin la oportunidad de salir adelante.

“Si se utilizan las instituciones de la República para venganzas personales, para venganzas políticas, estamos generando un retroceso muy grave en nuestro país”