- Publicidad -

Robo de computadoras de coches se ha convertido en un negocio redondo

El robo de autopartes es un delito que se ha incrementado en los últimos años, pero los amantes de lo ajeno ya no solo se limitan a los espejos, calaveras o rines, ahora se van por algo más costoso que deja inutilizable el vehículo, hablamos de la computadora del automóvil.

Abren el cofre y la sustraen en menos de un minuto, lo vuelven a cerrar, por lo que el dueño no se percata de que algo pasó hasta que intenta arrancar el vehículo y este no enciende, una de las víctimas de este delito fue la actriz Sugey Abrego, en la Colonia Condesa le quitaron la computadora de su automóvil.

“Mi coche fue vandalizado, le robaron las computadoras centrales, la del motor, la que tiene los comandos, prácticamente no sirve, en una agencia ese tipo de computadoras van de los 80 a los 100 mil pesos, de segunda mano unos 30 mil pesos, uno trabaja y no es que los tenga debajo de la cama”

El alto costo de está auto parte, hace que la mayoría de las personas la busquen de segunda mano, lo que genera mercado para los delincuentes y con esto un círculo vicioso.

Basta con buscar en internet o ir a la Col. Doctores o Peralvillo para poder conseguirla entre 4 y 6 mil pesos, depende de los conectores y la progamación.

“Hay que meterle un programa para que agarre me cobra 2,500 pa mí, más 4,500, esa madre te vale una feria en la agencia, necesitamos el número, esa madre lleva una letra, te podemos dar una y a lo mejor no jala, aquí te la van a dar como en unos 5 o 6 varos, depende”

El problema radica en que el seguro no se hace cargo en la mayoría de los casos de este tipo de robo, ya que a pesar de que tengamos cobertura amplia no todos contemplan en sus cláusulas el robo parcial

Abraham Juárez, agente de seguros comento lo siguiente: “La cobertura de seguros de automóvil incluye el automóvil como tal y los accesorios que sean declarados al contratar la póliza, como rines o equipo de sonido, todo esto formaría parte de la póliza integral, sin embargo todos los demás objetos que estén dentro del auto no estarían cubiertos, la computadora del automóvil habría que ver la cobertura”

En cuanto a las cifras, las autoridades no las tienen desglosadas, ya que se va al rubro de robo de autopartes; Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública señalan que de enero a septiembre de 2020, en el país fueron abiertas 11,743 carpetas de investigación por robo de autopartes, aunque la cifra real puede ser mucho mayor, ya que normalmente solo denuncian quienes cuentan con seguro y les interesa proceder con alguna reclamación.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Falleció el actor Sean Connery a los 90 años de edad

Este sábado en la mañana se confirmó la muerte del actor Sean Connery a los 90 años de edad Fue la familia del actor quien...

No hay evidencia científica de que la vitamina D ayude contra el Covid-19: Hugo López-Gatell

Este viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que aún no existe una evidencia científica de que consumir...

Vucetich positivo a COVID 19, Liga Mx Jornada 16 y mucho más en Espacio Deportivo de la Noche 30 de Octubre 2020

Espacio Deportivo de la Noche 30 de Octubre 2020 Toño de Valdés, Juan Miguel Alonso y Lalo Brizio con información de la liga Mx y...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.