Reconocen inconsistencias en el proceso contra Rosario Robles, pero la dejan en prisión

90808011. México, 8 Ago 2019 (Notimex-Especial).- Llega Rosario Robles al Reclusorio Sur para rendir comparecencia. Ciudad de México, 8 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/CLJ

A pesar de que se reconocieron inconsistencia en el proceso que se sigue contra Rosario Robles por la llamada “Estafa Maestra”, el tercer tribunal unitario en materia penal, ratificó la prisión preventiva en su contra, por lo cual ya se prepara la impugnación a esta resolución.

A través de un comunicado su abogado Julio Hernández Barros, señaló que esto demuestra que es más grande el interés del gobierno de mantenerla presa que cualquier consideración jurídica, por lo que la decisión de la magistrada confirma que se trata “de un juicio de estado, una venganza política que se aleja de cualquier límite legal”

En su resolución, la magistrada sostiene que efectivamente el juez se extralimitó, que la licencia presentada es falsa, que las irregularidades detectadas por la defensa existen y admite que hay incongruencias en la medida cautelar impuesta.