10.8 C
Mexico City
domingo, enero 16, 2022
- Publicidad -

Ordenan sancionar a funcionario de Tijuana por monopolio de gas

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California, ordenó una multa al titular de la Dirección De Administración Urbana del Ayuntamiento de Tijuana, Oscar Alejandro González Lozano, por no permitir abrir el mercado de comercialización de gas, con la entrega de documentación de terminación de obra a nuevas empresas.

El Primer Secretario de Acuerdos de la Sala Auxiliar del TEJA, Alberto Valdez, refirió que en este caso de incumplimiento, las sanciones son impuestas al servidor público y no a la dependencia.

Lo anterior consta en los expedientes 54/2020, 55/2020, 56/2020, 57/2020, 58/2020, 59/2020 y 60/2020.

Este 12 de enero,  el Tribunal requirió a la Dirección de Administración Urbana para que en el término de tres días cumpla con la suspensión provisional y otorgue a Blue Propane el derecho de terminar la obra y, eventualmente operar sus estaciones de carburación.

En septiembre del año pasado, el tribunal solicitó a la autoridad municipal expedir la constancia de terminación de obra y la consecuente liberación de las licencias de operación.

El representante legal de Blue Propane, Allan Jaramillo Pérez, explicó que en estos acuerdos complementarios se señalan las medidas de apremio y un requerimiento a que el Ayuntamiento acate lo que dispone la suspensión provisional “y le señala que en caso de incumplimiento aplicará una multa, arresto o subsecuentemente la destitución”.

Lo anterior, refirió Jaramillo Pérez, en el entendido de que hay antecedente por parte del Ayuntamiento en el desacato sobre la suspensión provisional otorgada en su momento.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.