La vacuna será para todos los adultos mayores, asegura

Pago adultos mayores
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Se atenderá a todos, asegura el gobierno federal.

Para el presidente de México no se trata de dar preferencia en cuanto a la vacuna covid, a los adultos mayores que viven en la ciudades porque se debe atender también aquellos que viven en comunidades apartadas aunque el riesgo de contagio de coronavirus no sea el mismo, por ello insistió en que sí, la vacuna para adultos mayores empezará en las comunidades más apartadas en el país.

“Bueno porque se tiene que atender a todos, no podemos estar atendiendo los adultos mayores de la ciudades y dejar abandonados a los adultos mayores de las comunidades más apartadas”.

El mandatario mexicano reconoció que se vacunará también a quienes se hacen llamar servidores de la nación porque participan en las brigadas de vacunación y por tanto están expuestos al virus.

La semana pasada se expuso que las personas que están perdiendo la vida, en mayor número son aquellas que se encuentran en las ciudades más pobladas y no necesariamente quienes viven en zonas apartadas, de ahí que hubo polémica en cuanto a incluir en las primeras etapas de vacunación a quienes viven lejos de las ciudades donde se concentra el mayor número de personas y por tanto de contagios.