Localizan 40 osamentas y dos cuerpos en predio de Puerto Peñasco, Sonora

Foto: 88.9 Noticias

Este lunes, luego de cuatro días de búsqueda, un grupo de madres de personas desaparecidas, encontraron 40 osamentas y dos cuerpos en un predio cercano a Puerto Peñasco, Sonora.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, entre el 23 y 26 de octubre el Colectivo Madres Buscadoras de Sonora indagaron el predio con apoyo del personal de la dependencia.

En un comunicado, la fiscalía indicó que en la primera búsqueda se logró localizar 13, en la segunda 14 y en el tercer día 15, dando como resultado 42 hallazgos con éxito.

Los cuerpos y osamentas fueron trasladados por las autoridades de Sonora al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, en donde se realizarán labores para determinar su edad, sexo, causa y tiempo de fallecimiento.

Asimismo se reveló que personal del área de Química de la Fiscalía acudirá el martes 29 de octubre a la agencia del Ministerio Público de Puerto Peñasco, para recabar muestras de ADN a personas que tienen familiares desaparecidos, a fin de compararlas con las osamentas y restos ubicados.