La primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos supera expectativas

Foto: Ivonne M. Grupo Acir

Concluye la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos con una asistencia de 151 mil visitantes y una derrama económica de 147 millones de pesos, en Pachuca, Hidalgo.

Resultados que superaron las expectativas previstas, ya que se estimaba una afluencia total de 120 mil personas y una derrama económica de cien millones de pesos durante sus tres días de duración, sin embargo, estos objetivos se superaron en 26 por ciento y 47 por ciento, respectivamente.

Asimismo, la ocupación hotelera se había previsto con un promedio de 85 por ciento, pero alcanzó el cien por ciento. Algo que a esta feria fueron los encuentros de negocios que arrancaron con una agenda de mil 883 citas programadas, pero al final se registraron 906 citas de negocios más, para sumar un total de dos mil 789, superando en 48 por ciento la cantidad inicial.

Los reportes de la Sala de Negocios señalan que el 94 por ciento de las negociaciones por parte de los compradores finalizó con alguna compra para, en total, realizar transacciones por seis millones de pesos, por lo que el cien por ciento de los compradores afirmó que piensa participar en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2020.